Mi carrito de compras
0 artículos, $0.00
por
   
  • Slider1
  • Slider2
  • Slider3
  • Slider4
  • Slider5
Inicio > Biblioteca > Negocios > Empresa y Recursos humanos
Dirigido a coaches en formación, y a quienes quieran ampliar sus habilidades en esta modalidad de desarrollo de competencias, independientemente de los años de experiencia que posean. Este libro explica en qué consiste el Mentor Coaching y brinda casos reales en que estas herramientas han sido aplicadas, por expertos en la materia. Se trata de una valiosa condensación de años de trabajo, tendientes a desarrollar el coaching profesional en Latinoamérica, al ofrecer Mentoring individual y grupal con el objetivo de apoyar a los colegas de la región a familiarizarse con el modelo de competencias de Coaching y obtener sus credenciales en la International Coach Federation (ICF).

Mentor Coaching en Accion

Autor: ISBN: 9789506418823Editorial: $19.07Detalles

Dirigido a coaches en formación, y a quienes quieran ampliar sus habilidades en esta modalidad de desarrollo de competencias, independientemente de los años de experiencia que posean. Este libro explica en qué consiste el Mentor Coaching y brinda casos reales en que estas herramientas han sido aplicadas, por expertos en la materia. Se trata de una valiosa condensación de años de trabajo, tendientes a desarrollar el coaching profesional en Latinoamérica, al ofrecer Mentoring individual y grupal con el objetivo de apoyar a los colegas de la región a familiarizarse con el modelo de competencias de Coaching y obtener sus credenciales en la International Coach Federation (ICF).

“Gerente”, en sentido amplio, es quien tiene un área de responsabilidad y gente a cargo, cualquiera sea su nivel jerárquico dentro de la organización; su función incluye el ejercicio del liderazgo gerencial.
La primera parte del libro analiza los roles y competencias del gerente. Los roles que han sido definidos son: “operador”, “administrador”, “arquitecto” y “humano”. Como corolario, se pone foco en el rol de arquitecto, consistente en crear o modificar la arquitectura de la organización, que comprende la estrategia, la estructura y los sistemas. Su competencia esencial es la capacidad de innovación.
La segunda y tercera parte desarrollan, respectivamente, las dos funciones fundamentales del rol de arquitecto: el planeamiento estratégico y la gestión del cambio. La idea central es que el gerente cumpla debidamente con este rol, en lugar de verse demasiado atrapado en lo operativo.
La cuarta parte trata la aplicación a las pymesde los conceptos y técnicas precedentes en la obra, por lo cual prácticamente todo el libro es aplicable también a la pequeña y mediana empresa.

El Gerente Estratega y Lider del Cambio

Autor: ISBN: 9789506418755Editorial: $18.07Detalles

“Gerente”, en sentido amplio, es quien tiene un área de responsabilidad y gente a cargo, cualquiera sea su nivel jerárquico dentro de la organización; su función incluye el ejercicio del liderazgo gerencial. La primera parte del libro analiza los roles y competencias del gerente. Los roles que han sido definidos son: “operador”, “administrador”, “arquitecto” y “humano”. Como corolario, se pone foco en el rol de arquitecto, consistente en crear o modificar la arquitectura de la organización, que comprende la estrategia, la estructura y los sistemas. Su competencia esencial es la capacidad de innovación. La segunda y tercera parte desarrollan, respectivamente, las dos funciones fundamentales del rol de arquitecto: el planeamiento estratégico y la gestión del cambio. La idea central es que el gerente cumpla debidamente con este rol, en lugar de verse demasiado atrapado en lo operativo. La cuarta parte trata la aplicación a las pymesde los conceptos y técnicas precedentes en la obra, por lo cual prácticamente todo el libro es aplicable también a la pequeña y mediana empresa.

Las empresas se han acostumbrado a lavar muchas de sus malas prácticas con acciones de Responsabilidad Social Corporativa, pero en la mayoría de los casos se trata de meras campañas de relaciones públicas. 
El autor promueve un nuevo tipo de empresa y una nueva responsabilidad corporativa, pero hecha no sólo para brindar un servicio a la comunidad, sino porque eso te puede hacer mucho más competitivo. Es decir se trata de promover acciones que beneficien a la sociedad no solo porque es algo que queda bien, sino porque es la mejor forma de obtener buenos resultados empresariales y ser más competitivos.

Responsabilidad social competitiva

Autor: ISBN: 9788492921508Editorial: $15.95Detalles

Las empresas se han acostumbrado a lavar muchas de sus malas prácticas con acciones de Responsabilidad Social Corporativa, pero en la mayoría de los casos se trata de meras campañas de relaciones públicas. El autor promueve un nuevo tipo de empresa y una nueva responsabilidad corporativa, pero hecha no sólo para brindar un servicio a la comunidad, sino porque eso te puede hacer mucho más competitivo. Es decir se trata de promover acciones que beneficien a la sociedad no solo porque es algo que queda bien, sino porque es la mejor forma de obtener buenos resultados empresariales y ser más competitivos.

El presente texto de Martha Alles, analiza las las nuevas tecnologías de la comunicación social en los recursos humanos de cualquier organización.

Martha Alles es la autora más difundida en materia de Recursos Humanos. Sus obras se utilizan hoy como textos de estudio en la mayoría de las universidades latinoamericanas.
En esta nueva obra encara un tema de candente actualidad.
Hoy resulta común escuchar y ver la enorme difusión de redes sociales como MySpace, Linkedin y Facebook; blogs, microblogs, bookmarking, media sharing; sitios que ofrecen la posibilidad de compartir fotos y videos, como Flickr y YouTube; foros y mensajes. Todas estas posibilidades ya han cambiado radicalmente nuestros usos y costumbres.
En Social Media y Recursos Humanos, Martha Alles analiza las implicancias del desarrollo explosivo de estas nuevas tecnologías de comunicación social en la función de Recursos Humanos de cualquier organización.
Así, la autora presenta temas como: políticas sobre social media; social media y selección de personas; reclutamiento 2.0 y headhunting 2.0; Web 2.0 y los subsistemas de Recursos Humanos; cómo gestionar social media dentro de la organización; nueva era de la colaboración: wikis y otras aplicaciones; blogs; microblogs y comunicación instantánea; redes sociales dentro de la organización, y desarrollo de competencias y social media.
En resumen, un completo panorama de la forma en que deberán gestionarse los recursos humanos en esta nueva era de la comunicación.
Esta obra está dirigida a un público amplio. En palabras de la autora: 'Entre los lectores imagino dos posibles variantes. Los entusiastas y los que se resisten. A los primeros les sugiero ser cautelosos en todo momento. A los que se resisten, les ruego tener en cuenta que algunos aspectos de la realidad no se pueden modificar. Por lo tanto, primero hay que comprender el alcance de social media, y luego ver sus posibles aplicaciones'.

Social media y recursos humanos

Autor: ISBN: 9789506416973Editorial: $30.60Detalles

El presente texto de Martha Alles, analiza las las nuevas tecnologías de la comunicación social en los recursos humanos de cualquier organización. Martha Alles es la autora más difundida en materia de Recursos Humanos. Sus obras se utilizan hoy como textos de estudio en la mayoría de las universidades latinoamericanas. En esta nueva obra encara un tema de candente actualidad. Hoy resulta común escuchar y ver la enorme difusión de redes sociales como MySpace, Linkedin y Facebook; blogs, microblogs, bookmarking, media sharing; sitios que ofrecen la posibilidad de compartir fotos y videos, como Flickr y YouTube; foros y mensajes. Todas estas posibilidades ya han cambiado radicalmente nuestros usos y costumbres. En Social Media y Recursos Humanos, Martha Alles analiza las implicancias del desarrollo explosivo de estas nuevas tecnologías de comunicación social en la función de Recursos Humanos de cualquier organización. Así, la autora presenta temas como: políticas sobre social media; social media y selección de personas; reclutamiento 2.0 y headhunting 2.0; Web 2.0 y los subsistemas de Recursos Humanos; cómo gestionar social media dentro de la organización; nueva era de la colaboración: wikis y otras aplicaciones; blogs; microblogs y comunicación instantánea; redes sociales dentro de la organización, y desarrollo de competencias y social media. En resumen, un completo panorama de la forma en que deberán gestionarse los recursos humanos en esta nueva era de la comunicación. Esta obra está dirigida a un público amplio. En palabras de la autora: 'Entre los lectores imagino dos posibles variantes. Los entusiastas y los que se resisten. A los primeros les sugiero ser cautelosos en todo momento. A los que se resisten, les ruego tener en cuenta que algunos aspectos de la realidad no se pueden modificar. Por lo tanto, primero hay que comprender el alcance de social media, y luego ver sus posibles aplicaciones'.

En su exitosa obra Rol del jefe, Martha Alles brinda una completa descripción de las actividades complementarias que todo jefe debe llevar a cabo para poder dirigir equipos de trabajo. Con ese fin la autora ha ideado una metodología específica para todos los jefes, la que ha sido volcada en tres nuevos títulos: Cómo ser un buen jefe en 12 pasos, Cómo transformarse en un jefe entrenador en 12 pasos, y el libro que hoy tiene en sus manos. Cómo delegar efectivamente en 12 pasos.
La palabra jefe utilizada en todos estos títulos es un concepto referido a todos aquellos que tienen personas a cargo, sin importar su nivel jerárquico. El número uno de la organización es jefe al igual que otros que reportan a él y también tienen personas bajo su responsabilidad. Del mismo modo, es jefe aquel que posee una pequeña empresa en la que trabajan con él otras personas, familiares o no, y también es jefe el director de una película o de una orquesta, ballet o equipo deportivo.
Como delegar efectivamente en 12 pasos es un libro-cuaderno para mejorar su capacidad de delegación. Como se indica en el título, y pensando en que sea un complemento de trabajo de la obra Rol del jefe, la autora propone 12 pasos para alcanzar un nivel superior de delegación. El lector podrá auto-administrarse un test antes deponerlos en práctica.
Cada uno de los pasos consta de cinco ideas/sugerencias, una autoevaluación, un check-list y bibliografía sugerida. El desarrollo de los temas se acompaña con espacios en blanco para que el lector pueda aportar sus experiencias, un plan de acción para mejorar, reflexiones y cualquier otro aspecto que quiera considerar en relación con el paso en cuestión.
Se incluyen, además, formularios de apoyo para implementar el proceso de delegación. Este trabajo propone asumir la acción, tomar la responsabilidad de actuar, lo que no significa dedicar mucho tiempo: son breves momentos de reflexión para lograr paso a paso pequeños logros, que serán aplicados en la vida cotidiana, y que los ayudará a ser mejores jefes cada día. Sobre el final, se ofrece un nuevo test para medir los progresos obtenidos luego de haber transitado los 12 pasos propuestos.

Como delegar efectivamente en 12 pasos

Autor: ISBN: 9789506415839Editorial: $17.75Detalles

En su exitosa obra Rol del jefe, Martha Alles brinda una completa descripción de las actividades complementarias que todo jefe debe llevar a cabo para poder dirigir equipos de trabajo. Con ese fin la autora ha ideado una metodología específica para todos los jefes, la que ha sido volcada en tres nuevos títulos: Cómo ser un buen jefe en 12 pasos, Cómo transformarse en un jefe entrenador en 12 pasos, y el libro que hoy tiene en sus manos. Cómo delegar efectivamente en 12 pasos. La palabra jefe utilizada en todos estos títulos es un concepto referido a todos aquellos que tienen personas a cargo, sin importar su nivel jerárquico. El número uno de la organización es jefe al igual que otros que reportan a él y también tienen personas bajo su responsabilidad. Del mismo modo, es jefe aquel que posee una pequeña empresa en la que trabajan con él otras personas, familiares o no, y también es jefe el director de una película o de una orquesta, ballet o equipo deportivo. Como delegar efectivamente en 12 pasos es un libro-cuaderno para mejorar su capacidad de delegación. Como se indica en el título, y pensando en que sea un complemento de trabajo de la obra Rol del jefe, la autora propone 12 pasos para alcanzar un nivel superior de delegación. El lector podrá auto-administrarse un test antes deponerlos en práctica. Cada uno de los pasos consta de cinco ideas/sugerencias, una autoevaluación, un check-list y bibliografía sugerida. El desarrollo de los temas se acompaña con espacios en blanco para que el lector pueda aportar sus experiencias, un plan de acción para mejorar, reflexiones y cualquier otro aspecto que quiera considerar en relación con el paso en cuestión. Se incluyen, además, formularios de apoyo para implementar el proceso de delegación. Este trabajo propone asumir la acción, tomar la responsabilidad de actuar, lo que no significa dedicar mucho tiempo: son breves momentos de reflexión para lograr paso a paso pequeños logros, que serán aplicados en la vida cotidiana, y que los ayudará a ser mejores jefes cada día. Sobre el final, se ofrece un nuevo test para medir los progresos obtenidos luego de haber transitado los 12 pasos propuestos.

Martha Alles presenta la nueva edición de Desempeño por competencias, cuya publicación original es del año 2002 y de la cual se hicieron numerosas reimpresiones. Desde aquella primera edición la autora ha elaborada y publicado, en Ediciones Granica, una serie de títulos sobre Gestión por Competencias a través de los cuales estableció una metodología completa y global en la materia. La presente edición recoge todos los progresos y perfeccionamientos que la autora ha incorporado. Tal como lo expresa en la Introducción, “En el caso de este tipo de obras, es de suma importancia cuidarlas para que no se desactualicen y mantengan su vigencia”. Desempeño por competencias enfoca una temática clave para el manejo integral de los Recursos Humanos en todo tipo de organización: la medición y evaluación del desempeño de sus integrantes. Este aspecto del proceso de gestión de Recursos Humanos ha evolucionado en lo últimos tiempos, dejando de ser un derecho del empleador para constituirse en un instrumento clave con dos propósitos: por un lado alcanzar el mejor alineamiento del capital humano con las estrategias de la organización (visión empresaria) y por el otro contribuir al desarrollo de la carrera de cada una de las personas (visión individual). De este modo la evaluación se ha transformado en un derecho del empleado.

Desempeño por competencias

Autor: ISBN: 9789506415402Editorial: $24.50Detalles

Martha Alles presenta la nueva edición de Desempeño por competencias, cuya publicación original es del año 2002 y de la cual se hicieron numerosas reimpresiones. Desde aquella primera edición la autora ha elaborada y publicado, en Ediciones Granica, una serie de títulos sobre Gestión por Competencias a través de los cuales estableció una metodología completa y global en la materia. La presente edición recoge todos los progresos y perfeccionamientos que la autora ha incorporado. Tal como lo expresa en la Introducción, “En el caso de este tipo de obras, es de suma importancia cuidarlas para que no se desactualicen y mantengan su vigencia”. Desempeño por competencias enfoca una temática clave para el manejo integral de los Recursos Humanos en todo tipo de organización: la medición y evaluación del desempeño de sus integrantes. Este aspecto del proceso de gestión de Recursos Humanos ha evolucionado en lo últimos tiempos, dejando de ser un derecho del empleador para constituirse en un instrumento clave con dos propósitos: por un lado alcanzar el mejor alineamiento del capital humano con las estrategias de la organización (visión empresaria) y por el otro contribuir al desarrollo de la carrera de cada una de las personas (visión individual). De este modo la evaluación se ha transformado en un derecho del empleado.

Diccionario de competencias, Tomo 1

Diccionario de competencias, Tomo 1

Autor: ISBN: 9789506415556Editorial: $22.00Detalles

Diccionario de competencias, Tomo 1

1.500 comportamientos relacionados con las competencias más utilizadas Presenta ejemplos de comportamientos relacionados con todas las competencias que fueron seleccionadas para ser desarrolladas en La Trilogía.

Diccionario de comportamientos Tomo 2

Autor: ISBN: 9789506415624Editorial: $27.50Detalles

1.500 comportamientos relacionados con las competencias más utilizadas Presenta ejemplos de comportamientos relacionados con todas las competencias que fueron seleccionadas para ser desarrolladas en La Trilogía.

Las preguntas para evaluar las competencias más utilizadas Propone un catálogo de preguntas aplicables para la evaluación de las competencias incluidas en La Trilogía.

Diccionario de preguntas Tomo 3

Autor: ISBN: 9789506415662Editorial: $22.50Detalles

Las preguntas para evaluar las competencias más utilizadas Propone un catálogo de preguntas aplicables para la evaluación de las competencias incluidas en La Trilogía.

En Construyendo talento. Programas de desarrollo para el crecimiento de las personas y la continuidad organizacional la autora desarrolla nueve diferentes programas internos para el desarrollo de personas, con tres grandes propósitos: el cuidado del capital intelectual, la generación de una cantera de talentos y la transmisión del conocimiento acumulado por la organización.

La obra parte de la definición de una nueva perspectiva para considerar el talento organizacional, aplicable a todo tipo de empresas, incluso las de tipo familiar. El abordaje del tema se realiza en torno de cuatro ejes: las buenas prácticas, las sucesiones y promociones, los programas de desarrollo, y el entrenamiento.

Construyendo talento

Autor: ISBN: 9789506415488Editorial: $31.00Detalles

En Construyendo talento. Programas de desarrollo para el crecimiento de las personas y la continuidad organizacional la autora desarrolla nueve diferentes programas internos para el desarrollo de personas, con tres grandes propósitos: el cuidado del capital intelectual, la generación de una cantera de talentos y la transmisión del conocimiento acumulado por la organización. La obra parte de la definición de una nueva perspectiva para considerar el talento organizacional, aplicable a todo tipo de empresas, incluso las de tipo familiar. El abordaje del tema se realiza en torno de cuatro ejes: las buenas prácticas, las sucesiones y promociones, los programas de desarrollo, y el entrenamiento.

odesarrollo. Una nueva forma de aprendizaje -Para alcanzar la estrategia organizacional, propone una novedosa manera de elaboración del plan de formación (modelo organizacional de formación), explica en qué consiste el codesarrollo, sus distintos tipos, así como la interacción del plan con la estrategia y el cambio cultural de las organizaciones. El codesarrollo es un método de aprendizaje eficaz y efectivo tanto para la adquisición de conocimientos como para el desarrollo de competencias, configurado por un ciclo de talleres y seguimiento, que enfatiza la puesta en juego de la competencia o el conocimiento, genera la autoevaluación y concluye con un plan de acción para el autodesarrollo de cada persona, a través del cual se logra aunar la iniciativa y el esfuerzo individual con la estrategia de la organización. Adicionalmente y a fin de dar apoyo y ayuda a profesores que utilicen este libro como base para sus cursos de grado y de posgrado, Martha Alles ha incorporado el material para las clases y sus respectivos casos prácticos, que se ofrece libremente vía Internet. Este libro está dirigido a todos aquellos que por su posición o responsabilidad específica, estén interesados y comprometidos con el desarrollo de los recursos humanos en las organizaciones.

Codesarrollo: Una nueva forma de aprend...

Autor: ISBN: 9789506415495Editorial: $25.50Detalles

odesarrollo. Una nueva forma de aprendizaje -Para alcanzar la estrategia organizacional, propone una novedosa manera de elaboración del plan de formación (modelo organizacional de formación), explica en qué consiste el codesarrollo, sus distintos tipos, así como la interacción del plan con la estrategia y el cambio cultural de las organizaciones. El codesarrollo es un método de aprendizaje eficaz y efectivo tanto para la adquisición de conocimientos como para el desarrollo de competencias, configurado por un ciclo de talleres y seguimiento, que enfatiza la puesta en juego de la competencia o el conocimiento, genera la autoevaluación y concluye con un plan de acción para el autodesarrollo de cada persona, a través del cual se logra aunar la iniciativa y el esfuerzo individual con la estrategia de la organización. Adicionalmente y a fin de dar apoyo y ayuda a profesores que utilicen este libro como base para sus cursos de grado y de posgrado, Martha Alles ha incorporado el material para las clases y sus respectivos casos prácticos, que se ofrece libremente vía Internet. Este libro está dirigido a todos aquellos que por su posición o responsabilidad específica, estén interesados y comprometidos con el desarrollo de los recursos humanos en las organizaciones.

Literato Central:

De los semáforos de plaza el sol, 4 1/2 cuadras al sur.
(505) 2252 4347 y (505) 2252 4349
buzon@literato.com.ni

Literato Metrocentro:

Módulo C-34, primer piso.
(505) 2271 9419.

Literato Galerías:

Módulo 2-5, Frente a tienda Lego
(505) 2276 5457

© 2015 Literato tienda de libros | Todos los derechos reservados
banner01 banner02 banner03 banner04